Histórico de noticias Tel. 93 205 83 83

Información del Grupo Armonia

Metropolis en el Programa LÀBORA 2018

 

El “Programa Làbora” es un proyecto de Ciudad impulsado por el Instituto Municipal de Servicios Sociales (IMSS), y diseñado y gestionado en colaboración con ECAS (Entidades Catalanas de Acción Social), FEICAT (Empresas de Inserción de Cataluña), y Cruz Roja.

El pasado lunes 14 de Mayo, el Programa Làbora se acercó a las personas en situación de vulnerabilidad en el mercado laboral de Barcelona, trabajando para el fomento del empleo. El objetivo del programa siempre ha sido vincular empresas y entidades con acceso a bolsa de candidaturas, a un programa con compromiso y responsabilidad social que favorece la igualdad de oportunidades entre la ciudadanía. El proyecto facilita que dichas empresas y entidades encuentren la persona que mejor se ajusta a sus necesidades para la posterior contratación laboral.

La cooperación y el trabajo en red entre el Ayuntamiento de Barcelona, ​​las entidades sociales y el tejido empresarial de la ciudad es la clave para una Barcelona más justa y más inclusiva.

Como cada año, Metropolis participó con un espacio que permitió el acercamiento entre nuestro equipo de selección, y los candidatos que quieran trabajar en Metropolis. 

En cuanto a la selección, en general, se tuvieron en cuenta los siguientes criterios:

  • Personas en situación de desempleo con alta como demandante de empleo en el SOC (DARDE)
  • Disponibilidad horaria
  • Motivación para la formación y el trabajo en el sector relacionado.

 

IV Jornada Espai Làbora

El Director General de Metropolis, Carlos Palacín, entre los asistentes del acto institucional y entrega del sello Làbora.