Histórico de noticias Tel. 93 205 83 83

Información del Grupo Armonia

La mujer trabajadora en Metropolis

Metropolis es una empresa fundada hace 18 años, que comenzó sólo con una actividad: la seguridad y la vigilancia. A medida que fue creciendo fue dosificando las líneas de trabajo en diferentes servicios, y a día de hoy ofrece servicios de limpieza y de logística también.

El año 2013 Metropolis elaboró un plan de igualdad y tuvo muy en consideración las medidas de conciliación laboral y familiar.

Entre el personal de estructura, el 72% son mujeres, y por lo tanto la conciliación laboral y familiar tiene mucha importancia. De estas trabajadoras, un 33% tienen reducción de jornada.

Para Metropolis es primordial que su equipo esté satisfecho y que tenga vocación de servicio ya que trabaja con personas, y tener en cuenta todas estas medidas les ayuda a dar un mejor servicio a sus clientes.

Mujer trabajadora Metropolis

Según el estudio “Mujeres en la alta dirección de las empresas en España, a fecha de 2015”, sólo 231 mujeres figuraban entre los más de 1.700 directivos de las principales compañías del país. O lo que es lo mismo: sólo se contaba con un 13% de directivas, y que, en los próximos 10 años, se prevé que sólo llegue al 33%.. Una cifra insuficiente teniendo en cuenta que el peso real que tiene la mujer en nuestro mercado laboral ocupa el 41% del total y en la universidad hay un 60% de tituladas.

Las mujeres representamos el 50,6% de la población española (según datos del Banco Mundial), el 60% de los titulados superiores y el 45% del mercado laboral en activo.

 

Analizando el rol de la mujer en el mundo empresarial como directivas, consejeras y empresarias, lo primero que llama la atención es la velocidad con que la presencia femenina disminuye conforme se asciende en la carrera profesional hacia cargos directivos. Así, pasamos de un 22% en puestos de dirección funcional -especialmente en las áreas de marketing, recursos humanos y asesoría jurídica- a representar apenas un 5% en las posiciones de dirección general o consejero delegado.

 

Metropolis, como empresa concienciada con estos datos, cuenta con mujeres al frente de la dirección de cada departamento, así como con mayoría de mujeres en los departamentos de Finanzas, RRHH y Marketing.

 

Fomento del Trabajo ha constituido la Comisión Mujer Empresa dedicada a dar una visión empresarial a las diversas voces sobre la igualdad de género en el mundo económico y empresarial.

Un liderazgo en clave femenina, sea de una mujer, o también de un hombre, es necesario para transformar las empresas en este sentido. Desde la capacidad de escuchar de forma activa, desde la conversación que busca salirse de mecanicismo y entrar en motivaciones personales, en las ambiciones y en los sueños y expectativas. Todo esto es lo que permite el mejor maridaje entre los objetivos empresariales y los talentos de que el equipo dispone para conseguirlos.

 

Queremos felicitar a todas las mujeres que forman parte de nuestro equipo, y mostrarles nuestro apoyo y admiración. ¡Sin vosotras no existiríamos!