La Patronal de la Limpieza apuesta porque el Convenio Nacional aporte unidad al sector

La Patronal de la Limpieza apuesta porque el Convenio Nacional aporte unidad al sector

Posted on 17. Apr, 2012 by in Neteges

La Asociación Profesional de Empresas de Limpieza (ASPEL) apuesta por que el convenio nacional, cuya negociación se encuentra en su última fase, garantice un marco laboral y de negocio “estable”, y apela a “la unión de asociaciones de empresas para que todas se sumen con su representación”.
A día de hoy están vigentes 61 convenios de los ámbitos provincial, autonómico y sectorial, entre los que se incluyen incluso algunos por tipo de trabajo (hospitales, ferroviarios, etc.).
Para el presidente de ASPEL, Juan Díez de los Ríos, este convenio es “una norma única del agrado de los clientes, de las empresas y de los sindicatos”, que permite la homogeneización de un mercado cambiante en el que cada vez es más frecuente la externalización de servicios y la demanda integrada de los mismos.
“Nadie entiende y menos en Europa que en cada provincia española haya un mercado de limpieza con diferentes normas para cada una”, señaló Juan Díez de los Ríos en un comunicado.
Asimismo, el presidente destacó que es necesario que el convenio salga adelante “cuanto antes” para dar seguridad jurídica a empresas y organismos que contratan servicios en los distintos lugares de España.
Por otro lado, ASPEL muestra también su rechazo a la enmienda a la reforma laboral presentada por CiU, con la que se pretende evitar que las grandes empresas tengan representatividad en la negociación colectiva sectorial sólo con tener un gran volumen de ocupación, ya que haría retroceder al sector a los años 80 y volvería a haber excluidos en el diálogo social.
En la actualidad, las empresas integradas en ASPEL tienen el 51% de la facturación del sector y tienen presencia en todas las comunidades autónomas.

Compartir: